11-OLLO PATACA

¡Ojo! ¡Patata gallega a la vista!

La patata de nuestra tierra es la gran protagonista de este puesto la que constituye un puro espectáculo visual donde el visitante puede ver el corte de las patatas y seguir el proceso de doble fritura.

100% naturales y con monda, primero se pochan las patatas alcanzando una textura cremosa en su interior para poco después volver a introducirlas en la show- freidora hasta obtener un resultado dorado y crocante.

Al más puro estilo genuinamente europeo como en países como Bélgica, Francia o Alemania, donde la preparación de las patatas fritas es poco menos que una religión, las patatas gallegas en La Galiciana tienen una primera cocción suave de once la trece minutos en aceite a 130º C, para después ser retiradas y vueltas a freír durante unos pocos minutos a 180º C.

Finalmente se retiran y se secan para espolvorearlas con sal, acompañarlas de una de nuestras 6 salsas especiales de elaboración casera.

En este puesto de Street Food, además, se elaboran artesanalmente y se fríen a la vista croquetas de múltiples sabores, la base de productos de mar y tierra.

El visitante podrá comer insitu la oferta de patatas y croquetas de Ollo Pataca o bien llevar la comida.