Jornada La Filloa de Lestedo en La Galiciana

Jornada La Filloa de Lestedo en La Galiciana
El Ayuntamiento de Boqueixón y la Asociación Cultural de la Filloa celebraron en nuestro mercado durante todo el día del pasado 1 de marzo la jornada “A Filloa de Lestedo na Galiciana”.
   
La presentación de esta cita se desarrolló  en un acto presidido por el alcalde boqueixanés, Manuel Fernández Munín, y en el que estuvo acompañado en esta presentación por el presidente de la Asociación Cultural de la Filloa, José Manuel Canabal Vázquez, y por el gerente del Mercado LaGaliciana, Benigno Sánchez. En su intervención, el regidor explicó que “con esta actividad pretendemos mostrar la versatilidad en la gastronomía de nuestro producto más conocido”. Fernández Munín agradeció al gerente de La Galiciana “la buena disposición que en todo momento mostraron para desarrollar la jornada de puesta en valor de la Filloa de Lestedo en estas estupendas instalaciones. Este mercado supone un excelente escaparate para mostrar a las personas visitantes a valía de nuestros productos y del trabajo que desarrolla nuestro vecindario”, aseguró.
Son varias las propuestas que se mostraron en la jornada “A Filloa de Lestedo na Galiciana”, de la mano de dos integrantes de la Asociación Cultural de la Filloa que elaboraron las filloas que los distintos establecimientos hosteleros utilizaron para crear deliciosas y novedosas recetas”.
Paralelamente, se ofrecieron durante la tarde una actuación de un grupo de la Asociación Cultural Maestro Manuel Gacio. También se procuró sorprender a las personas visitantes con un alto en directo de los Generales de la Ulla. “De este modo, también podremos dar a conocer nuestro Carnaval tradicional, declarado de Interés Turístico de Galicia”, concretó el presidente de la Asociación Cultural de la Filloa en la presentación celebrada por la mañana en La Galiciana. Por su parte, Benigno Sánchez se mostró muy satisfecho “por colaborar en la organización de esta iniciativa”, al tiempo que agradeció a los diez locales participantes su interés por ofrecer creaciones innovadoras a la clientela. Los pinchos, con un coste de 3,5 euros, que se pudieron degustar fueron los siguientes:
  • Veggie Carmen: Filloa rellena de guacamole y pico de galo
  • Ollo Pataca: Filloa rellena de kartoffelsalat
  • Lacon Street: Filloa rellena de pulled pork, ajipanca, cebolla morada y boniato krispy
  • Churras Churras: Filloa rellena de revuelto de gambón y espinacas
  • Le Petit Tamboril: Filloas rellenas de mejillones tigres (picantes)
  • Secretos de Galicia: Filloa rellena de miel, mermelada de almeja y jalea de fresa
  • Tototruffa: Filloa rellena de formaggio squaquarone, salmón, caviar y lechuga
  • La Central Heladera: Filloa rellena de nutela, fresa y nata
  • Iraxai Taberna: Filloa rellena de setas a la mantequilla, salsa de soja y vegetales tempurizados
  • De pata en Pata: Filloa rellena de pulpo
  • Copiar